Accede al bono Rural

Protégete del CORONAVIRUS
#YoMeQuedoEnCasa

Puedes consultar si te corresponde el subsidio monetario de S/ 760 para hogares de zonas rurales en condición de pobreza o pobreza extrema, que no han sido beneficiados con otros apoyos económicos ni reciben ayuda de programas sociales durante la emergencia nacional por COVID-19, en la plataforma Bono Rural.

El bono rural se podrá cobrar a través de tres modalidades. En la plataforma de consulta, recibirás las indicaciones necesarias según te corresponda:

  • Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, Banco Interbank, Caja de Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos, recibirás el abono ahí.
  • También se podrá realizar el cobro por banca celular del Banco de la Nación y podrás retirar el bono en cajeros automáticos y agentes.
  • Finalmente, en las localidades más alejadas del país, se realizará una distribución directa (carritos pagadores), tal como se realiza con otros programas sociales del Midis.

Si tienes dudas sobre el proceso de cobro, puedes llamar a la línea 101.

Si debes acudir a una agencia bancaria o cajero, recuerda usar mascarilla y mantener la distancia de 1 metro con las demás personas. Lleva tu DNI y toma en cuenta que solo debe acercarse el beneficiario. Tienes hasta 30 días calendario después de finalizada la emergencia sanitaria para cobrar este bono.

PADRÓN DE BENEFICIARIOS DEL BONO RURAL SAN MIGUEL – Descargar Aquí