Regidores supervisan obras ejecutadas
mayo 24, 2019
Lanzamiento de la Campaña de Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión y Polio
mayo 31, 2019

Alcalde participa de Simulacro Nacional Multipeligro

El Ing. Wilder Manyavilca, alcalde de la provincia de La Mar participó del Simulacro Nacional Multipeligro, organizado por la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgos, con el objetivo de medir la capacidad de respuesta de las distintas instituciones dentro del distrito de San Miguel.

El simulacro tuvo distinto ejes tales como deslizamiento, sismo, huaico, inundaciones, desborde de ríos por las intensas lluvias en toda la provincia; en el distrito de San Miguel se tomó como escenario para el simulacro el sector de Huascarpata.

En su intervención la autoridad provincial, Ing. Wilder Manyavilca,  señaló que todos debemos estar alertas y preparados ante cualquier tipo de desastre que pueda ocurrir, por esta razón la Municipalidad Provincial de La Mar, encabeza los trabajaos que se vienen realizando junto con las instituciones a quienes compete la prevención ante situaciones de emergencia.

“Es importante que estemos preparados ante cualquier desastre, ahora es un simulacro, pero hay que tener siempre en cuenta que debemos estar listos para actuar ante una emergencia”, señaló el burgomaestre.

Asimismo, el titular de la subgerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgos, Yudil Atao Bonifacio, informó sobre los supuestos desastres que ocasionaría a nivel distrital un deslizamiento.

“24 viviendas inhabitables, 30 viviendas afectadas, 8 heridos, 3 fallecidos, 01 bodega afectada, 01 puente colapsado y 01 institución educativa de nivel inicial afectada”, indicó el funcionario.