Alcalde participa de Simulacro Nacional Multipeligro
mayo 31, 2019
Ninabamba ya cuenta con proyecto para mejora de saneamiento
junio 10, 2019

El Ing. Wilder Manyavilca, alcalde de la provincia de La Mar, participó «Lanzamiento de la Campaña de Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión y Polio» la cual tuvo como escenario la Institución Educativa Mirtha Jerí de Añaños.

Esta actividad fue organizada por la  Red de Salud San Miguel y el Hospital de Apoyo San Miguel y contó con la participación de las diferentes instituciones representativas del distrito, estas vacunaciones se realizarán desde el 01 de junio hasta el 30 de junio como parte de la estrategia para la prevención del sarampión y polio.

La autoridad edil resaltó el trabajo que se viene trabajando desde el Comité Multisectorial para solidificar las acciones en pro de la salud y de eventos como este, que buscan crear consciencia en la población acerca de la importancia de estar vacunados y protegidos contra la polio y el sarampión, asimismo el responsable de la Red de Salud San Miguel el Obst. Rolando Gómez Tipe, también resaltó el apoyo de las autoridades y la importancia de que los niños de 2 a 10 años estén vacunados, por lo que instó a los padres de familia a llevar a sus pequeños al Centro de Salud más cercano.

Durante el desarrollo de esta actividad, se realizaron sociodramas y un concurso de pancartas con diversos mensajes respecto a la vacunación. Al finalizar este importante evento, se premió las mejores pancartas y se brindó un show infantil a los estudiantes de la institución.