Fortaleciendo las capacidades de nuestros productores
mayo 24, 2019
Regidores supervisan obras ejecutadas
mayo 24, 2019

San Miguel, comprometida con la crianza con ternura

Comprometidos con la erradicación de la violencia contra la niñez, la Municipalidad Provincial de La Mar junto a las instituciones que conforman el Comité Multisectorial de Lucha Contra la Pobreza, participaron de la movilización “Huellas de Ternura” en el marco de la campaña global “Necesitamos a todo el mundo papa eliminar la violencia contra la Niñez” promovida por World Vision Perú en estrecha coordinación con la Municipalidad Provincial de La Mar, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población acerca de la necesidad de educar y criar con amor.

Diversas instituciones del distrito tales como las II.EE. tanto del nivel inicial, primario y secundario marcharon por las calles exigiendo eliminar todo tipo de maltrato y diciéndole “sí a la ternura, no a la violencia”.

Al finalizar la movilización se realizaron presentaciones artísticas de parte de las instituciones educativas iniciales del distrito; el concurso de dibujo y pintura, donde participaron estudiantes de las instituciones educativas de “Nueve de Diciembre”, “Señor de los Milagros”, “Alfonso Ugarte”, “Mirtha Jerí de Añaños” entre otros, quienes desplegaron sus dotes artísticos con el tema de “Criar con ternura”. Asimismo, los beneficiarios del programa Pensión 65, realizaron una demostración de los juegos que se jugaban antaño como el trompo y los yaces, para recordar que todos seguimos siendo niños y necesitamos de amor para seguir creciendo.

Esta gran movilización finalizó con el inmenso agradecimiento de parte del regidor Jorge Rolando Quispe Alvarado, en representación del burgomaestre Ing. Wilder Manyavilca, por la asistencia y el compromiso para con la niñez sanmiguelina.