COPROSEC realiza informe de actividades
mayo 22, 2019
San Miguel, comprometida con la crianza con ternura
mayo 24, 2019

Fortaleciendo las capacidades de nuestros productores

Ing. Dany Bedriñana - gerente de Desarrollo Económico

La Gerencia de Desarrollo Económico en estrecha coordinación con Sierra y Selva Exportadora, organizaron el taller de capacitación “INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL Y DE PROCESO EN LA PRODUCCIÓN Y LA COMERCIALIZACIÓN DE PALTA”, en el auditorio del Centro Poblado de Patibamba; esta actividad contó con la participación del gerente de Desarrollo Económico Ing. Dany Bedriñana Carrasco; la subgerente de Proyectos Productivos, Ing. Yaqueline Yupanqui y los representantes de Sierra y Selva Exportadora Ing. Aníbal Aróstegui, gestor de la cadena de palta y el Ing. Vicente Zegarra, consultor especialista en la cadena productiva de palta.

Durante la apertura de este taller, el Prof. Esteban Chávez Nolasco, resaltó el compromiso del alcalde Ing. Wilder Manyavilca, para con la mejora de la productividad de los productores de palta del distrito, de la misma forma instó a los asistentes a tomar en cuenta las indicaciones de los ingenieros para potenciar sus capacidades; por otro lado, el Ing. Dany Bedriñana, agradeció la convocatoria y el interés de los productores por aprender y mejorar la calidad de la producción de palta, asimismo mencionó que: “son necesarios las alianzas para mejorar la producción del valle” a partir del compromiso de los productores y las instituciones que impulsan el agro en nuestra región y principalmente en nuestro distrito.

La exposición inició con la intervención del Ing. Aníbal Aróstegui, quien realizó un análisis dela situación actual del mercado de la palta en el mundo para luego hablar acerca de las plagas y enfermedades que afectan el cultivo de la palta; en el transcurso del taller los productores agradecieron las recomendaciones y solicitaron que este tipo de talleres se siga impartiendo en los distintos centros poblados productores de palta, de igual manera felicitaron el trabajo articulado y el compromiso del alcalde Ing. Wilder Manyavilca con los productores del Valle.

Al finalizar, los asistentes tuvieron una demostración de campo, donde despejaron dudas acerca del proceso de abonamiento y otros aspectos de suma importancia para la mejora de la producción de la palta.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *