Inician proyecto productivo de Palto en el distrito de San Miguel
mayo 13, 2019
COPROSEC realiza informe de actividades
mayo 22, 2019

Comprometidos con la Maternidad Saludable

El burgomaestre Ing. Wilder, junto al gerente de Desarrollo Social; Ing. Craril Córdova Bohórquez, director ejecutivo de la UERSSAMI, Rolando Gómez Tipe e integrantes de la Comisión Multisectorial, participaron en el lanzamiento de la semana de la Maternidad Segura, Saludable y Voluntaria, esta con el objetivo de generar conciencia de una maternidad responsable en las familias sanmiguelinas. Este evento contempla el desarrollo de actividades diversas desde el 15 de mayo hasta el 30 de mayo.

Durante el lanzamiento la autoridad edil resaltó la importancia de un trabajo coordinado con las instituciones de salud quienes tienen una ardua labor  para asegurar ña maternidad segura y responsable. De la misma manera se contó con la participación de la microred de Tambo y Ninabamba quienes hicieron gala de sus dotes artísticos para transmitir el mensaje de los controles y cuidados que deben tomar las gestantes durante la dulce espera.

NOTA: A través de la RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº 323-2017/MINSA declararon la tercera semana del mes de mayo de cada año como “La Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria”