Fortaleciendo la Seguridad Ciudadana
Comprometidos con la Maternidad Saludable
mayo 16, 2019

Inician proyecto productivo de Palto en el distrito de San Miguel

El alcalde Ing. Wilder Manyavilca, junto al teniente alcalde Teodosio Zamora y la regidora Yulay Paredes Arce, dieron inicio al proyecto: «Mejoramiento de la competitividad de la Cadena Productiva de Frutales en el Distrito de San Miguel», que tiene como objetivo incrementar los niveles competitivos de la producción y productividad de frutales, el cual tiene asignado un presupuesto que asciende al monto de S/. 419 252.49, que beneficiará a todos los productores de palto del distrito y seguirá impulsando su producción, el proyecto contempla tres componentes:

• Adquisición de plantones aprox. 100 ha.
  • Asistencia técnica permanente de manera focalizada.
  • Transferencia tecnológica.

El burgomaestre señaló que es fundamental el apoyo y el trabajo coordinado con la Agencia Agraria y Senasa para el cuidado de la producción de palto, además señaló que las paltas que se producen en el distrito no son de consumo local, sino internacional por lo que se hace fundamental el trabajo en conjunto: «Si nosotros vamos a trabajar, vamos a cuidar con bastante responsabilidad y con una visión futura, el palto vamos a tenerlo para muchos años».

Asimismo, para continuar fortaleciendo a los productores y asociaciones el próximo año se implementarán incentivos a través de PROCOMPITE, para cofinanciar propuestas productivas. Para finalizar, la autoridad provincial instó a las autoridades locales fortalecer el comité de gestión de riego.