Celebran aniversario del Club Deportivo Social Obrero de Tambo
mayo 2, 2019
Municipalidad presente en Copa AMUVRAEM – Kimbiri
mayo 7, 2019

Regidora participa en “XVI Encuentro de Mujeres Autoridades de la región Ayacucho”

La regidora Yulay Paredes Arce, participó del “XVI Encuentro de Mujeres Autoridades de la región Ayacucho”, denominado “Yanapakusun llapanchik kamachikuq warmikuna, allinta llamkananpaq”; este evento fue organizado por  la Red De Mujeres Autoridades de Ayacucho- REMARA, el Gobierno Regional de Ayacucho, el Instituto Regional de Mujer Ayacuchana- Irma, la organización Manuela Ramos y el despacho de la congresista Tania Pariona.

El objetivo de este encuentro fue fortalecer los liderazgos de las mujeres, así como ofrecer los recursos necesarios para la fiscalización y una buena gestión pública libre de violencia y acoso político. Asimismo se eligió la nueva Junta Directiva 2019 – 2021 de la Red de Mujeres Autoridades de Ayacucho:

• Presidenta: Gloria Falconí Zapata, cargo vicegobernadora.
  • Vicepresidenta: Marlene Plácida Manza Diaz, alcaldesa del distrito de Santa Ana de Huaycahuacho.
  • Secretaria de actas: Yuliana Palomino Huacre, regidora de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa.
  • Tesorera: Lidia Escalante, regidora de la Municipalidad de Lucanas.
  • Secretaria de Prensa y Propaganda: Nancy Salvatierra Cuya, regidora de la Municipalidad Distrital de Ocros.
  • Vocal: Luz Nataly Apari Bautista, regidora de la Municipalidad Distrital de Cayara.

Asimismo, la red de REMARA acordó:

✔️El cumplimiento de la cuota mujer y joven, pedir la paridad y alternancia dentro de la reforma política sin violencia y acoso político.
✔️Exigir capacitación y empoderamiento en la participación política de la mujer.
✔️La creación de instancias distritales y provinciales para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
✔️Exigir proyectos de empoderamiento económico en favor de las mujeres y mayor presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas.

✔️Exigir a la red de capacitaciones descentralizadas y ser tomados en espacios de toma de decisiones.