Semana Santa: San Miguel vive su fe
abril 23, 2019
San Miguel, presente en la XXII Feria Nacional Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal Cannán 2019
abril 23, 2019

Informe de los 100 primeros días de gestión

Durante estos tres meses, el alcalde de la provincia de La Mar, Ing. Wilder Manyavilca junto a su plana de regidores han venido trabajando en diferentes actividades dentro de la provincia. Como bien sabemos, todos los distritos de la provincia de La Mar resultaron afectados por los embates de naturaleza, el cual ha resultado perjudicial para el avance de los proyectos que se tenían planeado; sin embargo, esto no fue impedimento para lograr concretar el inicio de proyectos productivos financiados por CMAN, los cuales beneficiarán a 120 familias en las comunidades de Saccsamarca, Ccatupata, Chilinga y Hatun Cuchicancha.

De la misma forma, con el objetivo de fomentar el deporte en nuestros niños y niñas se implementó el curso vacacional “Deporte Total” el cual benefició a más de 100 niños y niñas del distrito de San Miguel; asimismo, se firmó un convenio con el Centro Pre Universitario Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, que permitió a 73 jóvenes aspirar a esta casa superior de estudios.

El mes de marzo, la provincia de La Mar cumplió 158 años de creación política, contando con la presencia de autoridades como el congresista Joaquín Dipas, el gobernador regional, el alcalde de la provincia Huamanga y alcaldes de los distritos de Jesús nazareno y Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

Como un sello de la gestión el alcalde Ing. Wilder Manyavilca, ha visitado y mantenido una comunicación estrecha con los Centros Poblados del distrito de San Miguel, de esta manera, ha logrado escuchar y recoger las demandas de la población. Durante estos días, se iniciará con la ejecución de más proyectos que beneficien a la población como pistas y veredas para el distrito de San Miguel.