NOTICIAS

AUTORIDAD PROVINCIAL PARTICIPA EN EL PRONUNCIAMIENTO DE LA #AMUVRAE CON RESPECTO A LA DESATENCIÓN DEL #GOBIERNO CENTRAL

Esta mañana, acompañado de 22 alcaldes de la Mancomunidad Asociativa de Municipalidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro #AMUVRAE y del Congresista de la República, Joaquin Dipas Huamán, el alcalde provincial, Omar Flores Yaros, solicitaron a través de una conferencia de prensa, que el Presidente de la República, Martin Vizcarra, y el Premier, César Villanueva, atiendan las necesidades del Vraem:

1.- Desde que asumió el actual gobierno central, NO HEMOS VISTO POLÍTICAS CLARAS PARA EL VRAEM, NI INTENCIONES DE FORTALECER EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS de esta parte del país.
2.- Las autoridades aquí presentes, representamos a diversos distritos del VRAEM y venimos de las jurisdicciones de Cusco, Ayacucho y Junín organizados a través de la Mancomunidad Municipal AMUVRAE, porque entendemos que la “Unidad y el Diálogo” es el único camino hacia el Desarrollo.
3.- Desde hace varios años, venimos exigiendo al Gobierno Central la atención oportuna a las demandas de la #PLATAFORMA DE#NECESIDADES consensuado a través de Mesas Técnicas de Trabajo entre la PCM-VRAEM; pero hasta la fecha solo quedó en #COMPROMISOSy exhortamos a las autoridades del ejecutivo que se traduzcan en#HECHOS.
4.- Por ejemplo hasta la fecha, se muestra inconclusa el asfaltado Quinua-San Francisco, que prácticamente ha colapsado dejando varado toneladas de productos de la zona, que han debilitado aún más la economía del agricultor que busca salir del subdesarrollo.
* El puente San Francisco que une Cusco con Ayacucho de igual manera está a punto de colapsar y el proyecto de reposición avanza con pies de plomo.
* El *asfaltado definitivo de la vía Kepashiato al VRAEM* es un sueño imposible a pesar que está en agenda del ministerio respectivo.
* Son sólo algunos de proyectos de envergadura que podemos citar sin dejar de mencionar los diversos proyectos de Saneamiento Básico, Puestos de Salud, Infraestructuras Educativas, Vías de Comunicación, Defensas Ribereñas, Ayuda por Desastres Naturales, Pistas y Veredas, Proyectos Productivos, entre otros de vital necesidad que hasta la fecha no reciben la transferencia económica que amerita.
5.- PARA NOSOTROS, AUTORIDADES QUE VENIMOS DE LUGARES DISTANTES, INCLUSO ARRIESGANDO NUESTRAS VIDAS COMO EL CASO DEL HERMANO ALCALDE DEL DISTRITO DE ORONCCOY – LA MAR QUE FUE ASESINADO POR BUSCAR EL DESARROLLO DE SU PUEBLO, ES PENOSO LA SITUACIÓN EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS.
6.- Hacemos un LLAMADO al Presidente del Concejo de Ministros y Mejor posible al Presidente de la República Martín Vizcarra de quien tenemos el mejor concepto de autoridad ya que al igual que nosotros proviene del Perú profundo, fue gobernador de una región y conoce de cerca las necesidades de la población, estamos completamente seguros que el Presidente Martín Vizcarra entenderá mejor nuestro problema y ordenará a los Ministerios respectivos acelerar el financiamiento de las decenas de proyectos aptos que venimos pidiendo meses tras meses, prácticamente nos hemos visto en la obligación de vivir más en Lima que en nuestros distritos con la finalidad de obtener algo de recursos.
7.- Permanecemos en la capital Lima hasta encontrar eco a nuestras demandas, visitaremos el Congreso de la República, la PCM y los Ministerios correspondientes hasta que el Ejecutivo nos pueda atender y escuchar muestras demandas.